Cómo colocar bien el porteo
Beneficios y condiciones de un buen porteo
Muchas veces no conocemos bien cómo debemos ponernos el pañuelo o fular para un porteo, una técnica que deberíamos aprender antes incluso de dar a luz.
Seas mamá, papá o lo vayáis a ser, esta entrada es para ti.
Este año hemos incorporado un nuevo curso para todos los papás y mamás de nuestra clínica de fisioterapia en Salamanca, donde entre otras cosas os hablaremos del porteo y os enseñaremos cómo hacerlo y sus beneficios.
En esta entrada de nuestro blog sobre fisioterapia vamos a daros un pequeño adelanto con dos puntos claves, cómo debemos ponernos el pañuelo para un buen porteo y los beneficios de éste.
- El bebé debe ir bien sujeto, con la tela firme y tensa, dando apoyo a la espalda del niño. No se mueve, aunque el adulto se agache y nunca debe ir el bebé mirando hacia adelante.
- La espalda del bebé debe ir flexionada, haciendo forma de “C”.
- El bebé debe quedar alto, de forma que podamos darle un besito fácilmente en la cabeza.
- Las piernas deben ir muy abiertas, en posición de “ranita” o con forma de “M”, con las rodillas ligeramente más altas que las nalgas; nunca llevar las piernas colgando.
- Además, es muy importante dejar libre siempre la cara del bebé, evitar que el cuello esté flexionado y no portear en vehículos, si hay riesgo de caídas o si se está cerca de líquidos muy calientes.
¿Cómo debemos ponernos el pañuelo para un buen porteo? Haz click en el video que tienes a continuación porque vale más una imagen que 1.000 palabras, por ello, Alejandra, nuestra directora os explica en menos de 4 minutos cómo podéis poneros el pañuelo en beneficio vuestro y de vuestros bebés.
Para cualquier consulta estamos a tu completa disposición en nuestro centro de fisioterapia, situado en Salamanca. C/ Gran Capitán, 27, bajo o a llamándonos al 923 061 663