PIERNAS CANSADAS, PESADEZ Y TOBILLOS HINCHADOS DURANTE EL VERANOS
Tratamientos y soluciones en fisioterapia en Salamanca
Ahora que ha empezado el veranito y va a volver el calor queremos recordarte alguno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro de fisioterapia en Salamanca. ¿Piernas cansadas o con sensación de pesadez? ¿Se te inflaman los tobillos o notas que te aprieta más el calzado?
Drenajes linfáticos, ejercicios que mejoran la circulación y mejora de tu dieta.
En Nieto fisiofitness realizamos drenajes linfáticos manuales con el fin de evacuar las sustancias y el exceso de líquido que puede acumularse en el tejido superficial, lo que suele empeorar cuando aumenta la temperatura debido a que los vasos sanguíneos se dilatan y esto hace que la circulación sea más lenta y podamos retener más líquidos.
Además te enseñaremos ejercicios para activar la circulación sanguínea y disminuir los síntomas de su enlentecimiento. Como adelanto os damos algunos tips a tener en cuenta:
- Aprovecha el verano para consumir frutas con efecto diurético como la sandía, el melón y el melocotón.
- Consumir infusiones como la Cola de caballo.
- No dejes de beber agua y tampoco excedas el tiempo para ir al baño.
- Disminuir el consumo de sal en las comidas , pero no dejar de consumirla por completo. Su déficit puede hacernos el efecto rebote. Mejor eliminar todos los alimentos ultraprocesados que contienen grandes cantidades de sal y aumentar el consumo de alimentos reales que nosotros mismos condimentemos.
- Intenta hacer algo de ejercicio en las horas de menos calor y en un ambiente fresco. El movimiento favorece la circulación sanguínea y evita su “estancamiento”. La piscina puede ser un buen aliado en estos meses para combatir el calor y la retención de líquidos.
Para cualquier consulta estamos a tu completa disposición en nuestro centro de fisioterapia, situado en Salamanca. C/ Gran Capitán, 27, bajo o a llamándonos al 923 061 663