TRATAMIENTO DE ENDOMETRIOSIS - SALAMANCA
La menstruación no debe doler, y por tanto es una circunstancia que no deberíamos normalizar nunca. Es cierto que esta puede provocar molestias debido a la inflamación, pero de ahí a condicionar nuestra vida o recurrir a medicación para poder sobrellevar el día, esto no es normal, tu cuerpo te está indicando que algo no va bien. Si el dolor es muy elevado es probable que exista un desorden hormonal o incluso anatómico. La causa que más frecuentemente se asocia a este tipo de dolor menstrual es la endometriosis.
A través del tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico, ejercicio terapéutico adaptado y un dieta antiinflamatoria el dolor disminuye notablemente.
El tratamiento desde la fisioterapia de suelo pélvico en endometriosis está basado principalmente en el abordaje de síntomas como son el dolor menstrual, el dolor a la evacuación, inflamación abdominal, adherencias, etc.
No obstante, lo primero que realizaremos será una valoración exhaustiva, de esta dependerá el éxito de nuestro tratamiento y el uso de unas u otras técnicas de intervención. Posteriormente y según el caso, se podrá trabajar mediante técnicas miofasciales, ejercicios para mejorar la movilidad de los tejidos, drenaje linfático, reeducación postural, INDIBA, la cual nos ayudará a reducir dolor, la inflamación, drenar y aportar nutrientes a los tejidos mejorando la elasticidad de estos, etc. No lo dudes es momento de poner solución y desde nuestra unidad de suelo pélvico situada en Salamanca estamos preparados para ti.
Para cualquier consulta estamos a tu completa disposición en nuestro centro de fisioterapia, situado en Salamanca. C/ Gran Capitán, 27, bajo o a llamándonos al 923 061 663
